Además aclararon que la cifra total que se destinará al pago del adicional –1 millón 200 mil pesos- no salió del presupuesto ordinario de la UNCuyo sino que se abonará con dinero que, a fines del año pasado, envió el Estado Nacional para saldar la deuda que mantenía con las universidades públicas, correspondiente a gastos del 2002 y 2003, que fueron cubiertos con el sacrificio de varias partidas. Cabe destacar que se trató de un pago excepcional, por esto se trata de una situación única que no será posible repetir en el futuro.
La conducción universitaria manifestó también, que se espera que el gobierno nacional continúe enviando los pagos de las distintas partidas con regularidad.
Los no docentes de la universidad cobrarán tres cuotas de 113 pesos y los profesores recibirán montos que varían en función de su dedicación –cantidad de horas que trabajan-. En tal sentido, los docentes con dedicación exclusiva recibirán tres cuotas de 120 pesos; aquellos con dedicación semi-exclusiva, percibirán 75 pesos al mes, quienes tienen un cargo con dedicación simple, obtendrán 37 pesos con 50 centavos. En tanto que los cargos docentes no universitarios -EGB y polimodales- cobrarán 60 pesos y quienes poseen horas cátedra, percibirán 4 pesos por hora con un tope de hasta 120 pesos.
La UNCUYO asesorará al Gobierno para optimizar el desempeño del empleo público
1 de noviembre de 2024