La Rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice, analizará el informe que los profesores que componen el claustro docente del Liceo Agrícola hicieron cuando decidieron reincorporar a 73 estudiantes sancionados. Va a evaluar si la decisión está debidamente fundamentada, si hay inconsistencias, pero NO puede tomar una decisión diferente, NO le compete y NO es su intención desautorizar a quienes tienen administrativamente la responsabilidad de tomar la decisión.

17 de octubre de 2006, 10:24.

imagen Aclaración sobre posible intervención de Rectora en la decisión del claustro docente del Liceo Agrícola

Está previsto en la ordenanza que reglamenta la convivencia en los colegios que sean los profesores del curso quienes decidan sobre la posibilidad de reincorporar a un alumno libre y es intención de las autoridades de la UNCuyo respetar la normativa.

Si encuentra inconsistencias puede pedirle al mismo claustro que revise la decisión y lo hará de encontrar falta de fundamentos.

Además, es preciso aclarar que el claustro resolvió sobre la condición de libres o regulares de los alumnos sancionados y no sobre las sanciones (son 20 amonestaciones que en este momento no están en discusión ya que fueron ratificadas el lunes pasado por el Consejo Escolar del Liceo.