Estuvieron presentes en la firma, el decano de Ingeniería, Eduardo Manfredi; el presidente de OAA, Higinio Ridolfi; el director de Ciencia y Técnica de la Facultad, Jorge Barón; los directores de las carreras de Ingeniería Industrial, Ricardo Palma y en Petróleo, Raúl Ríos; las directoras del Laboratorio de Calidad de Análisis, María Esther Barbeito y de Química, ingeniera Clausen; las responsables de la implementación del Sistema de Calidad, Silvia Mezzano y Adriana Román; la gerente operativa, Beatriz García y la coordinadora del Área de Laboratorios, Adriana Casas, entre otras autoridades.
Los institutos acreditados se dedican al estudio y análisis de la nafta y el gasoil. Eduardo Manfredi comentó que la Facultad viene realizando, desde hace tiempo, un proceso de certificación de sus laboratorios y que la acreditación otorgada significa “una manera de demostrar la confiabilidad de la actividad que se desarrolla y de los resultados que se otorgan a los estudios, exámenes y análisis que se ejecutan”.
El titular de la OAA sostuvo que la instancia de acreditación debe leerse como una “materialización de la confiabilidad”.
El decano también explicó que con la certificación de calidad se “está dando una respuesta positiva a un convenio que tiene la facultad con la Dirección de Control y Fiscalización de la provincia, de hacer el control de los combustibles en general que se comercializan dentro del área metropolitana y mendocina”.
“El pilar fundamental para construir la acreditación es la confiabilidad y para que exista confiabilidad, el resultado, basado en conocimientos, debe ser absolutamente certero”, explicó María Esther Barbeito y remarcó “para la Facultad es un avance increíble, porque implica la confianza desde adentro hacia afuera y viceversa”.
“Es una gran innovación, nos ordena y nos hace más responsables para trabajar y lograr una mayor eficacia”, sintetizó el secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad.