El secretario de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios, Miguel Mallar, informó que ya están acreditados en las cuentas sueldos del personal de toda la Universidad Nacional de Cuyo el salario correspondiente a diciembre y un reconocimiento que se propone premiar el esfuerzo y los objetivos cumplidos durante este año. Además, comunicó, que se pensó en ayudar a mejorar el bienestar de los trabajadores y sus familias.
De esta manera, y bajo un criterio de austeridad y manejo prespuestario eficiente se resolvió otorgar, por única vez, un incentivo no remunerativo y no bonificable para el personal de todas las plantas de la UNCuyo con un monto máximo que no podrá superar los 275 pesos por todos los cargos que cada agente posea.
El pago del estímulo se realizó de acuerdo al siguiente detalle:
En el caso de las autoridades superiores, el exclusivo tiene 275 pesos, aquel con dedicación de tiempo completo, recibió 210 pesos; quien tiene un cargo con tiempo parcial obtuvo 155 pesos de incentivo. Para el personal de apoyo académico el reconocimiento fue de 210 pesos; en tanto para los docentes la escala de estímulos se asignó de esta manera: 257 pesos para los profesores con dedicación exclusiva, 210 para los que tienen dedicación semiexclusiva; 155 para la dedicación simple; 210 para los docentes preuniversitarios; 18 pesos la hora superior y 15 hora secundaria.