Con el nombre “Natatlón Solidario: los derechos de los niños no se toman vacaciones”, esta actividad consiste en que los chicos de la Colonia de Vacaciones de la UNCuyo e invitados puedan nadar en forma continua y en modalidad de posta una determinada cantidad de metros con la intención de que esos metros nadados sean canjeados por leche, donada por el público participante y empresas auspiciantes.
Se realizará el jueves 31 de enero, desde las 9:30, en la pileta olímpica de la Universidad. La participación está abierta a todo el público interesado para colaborar con una donación al momento de inscribirse. Se espera asistencia de deportistas destacados como también referentes de la cultura y la política de Mendoza.
Las personas que participen podrán hacerlo en distancias que van de los 25 a 100 metros. Asimismo, los nadadores deberán presentarse el día de la competencia -jueves 31- a las 9, para efectuar la entrada en calor, al tiempo que deben concurrir con gorro de natación, equipo deportivo correspondiente y antiparras.
La primera experiencia se concretó en febrero de 2012 y logró reunir más de 380 kilogramos de leche que se destinaron a los comedores nucleados en la dirección provincial de Maternidad e Infancia de Mendoza. En esa instancia, más de 500 personas disfrutaron de esa iniciativa.
Organizan la coordinación y profesores de la Colonia de Vacaciones de la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo, perteneciente a la secretaría de Bienestar de la UNCuyo.
Los interesados pueden consultar más información en la oficina de Informes de la dirección de Deportes o comunicarse al teléfono 4135000, interno 3471. Otra opción es ingresar a la página web www.deportes.uncu.edu.ar o a través de Facebook.com/bienestaruniversitario.uncuyo