Actividades de la Feria Educativa

La XVII edición de la Feria de la Oferta Educativa Superior (FOES) tendrá lugar este año entre el 8 y el 12 de agosto próximo, en el Estadio Pacífico (calle Perú, de Ciudad). De la muestra participarán 45 instituciones de Educación Superior -entre ellas las dos Universidades estatales y cinco privadas- de la Provincia de Mendoza, que entre todas suman una oferta de alrededor de 400 carreras.

02 de agosto de 2006, 10:47.

imagen Actividades de la Feria Educativa

El objetivo de la Feria, desde su creación, apunta a ofrecer a los estudiantes del último año del Polimodal información certera, amplia y detallada de las carreras universitarias y de educación superior no universitaria, oficialmente reconocidas tanto por el Ministerio de Educación de la Nación como por la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

La Feria no es todo

Según insisten las instituciones organizadoras, la orientación de los estudiantes para la elección de su carrera de nivel terciario “no se agota en la Feria”. En efecto, a esta actividad ya tradicional en Mendoza, le preceden una serie de actividades de acompañamiento de los jóvenes.

Uno de los instrumentos concretos es un cuadernillo a través del cual se los ayuda a reflexionar sobre el sentido profundo de la elección de la carrera y, además, se ofrece información sobre las múltiples opciones académicas que se les presentan. El cuadernillo es elaborado por el Departamento de Orientación Vocacional de la UNCuyo. A partir de la segunda quincena de junio, se comenzaron a distribuir -a través de las escuelas de nivel medio- 14.000 ejemplares, que es la cantidad estimada de estudiantes que este año egresarán del Polimodal.

Por otra parte, con posterioridad a la Feria los diversos establecimientos organizan las denominadas jornadas de “Universidad Abierta”, en las que los futuros alumnos de educación superior pueden visitar los diversos establecimientos, interiorizarse de su funcionamiento y compulsar experiencias con sus docentes y alumnos.

Turnos

El Comité Organizador indicó que los establecimientos de nivel medio que quieran visitar institucionalmente la Feria y participar en las “puestas en escena” de las carreras ofrecidas, deben pedir el turno correspondiente al teléfono 4494056 (Departamento de Orientación Vocacional de la UNCuyo). Las solicitudes se recibirán hasta el 7 de agosto, día previo a la inauguración de la Feria.

Cronograma

La Feria se desarrollará en el Estadio Pacífico: Perú 2392 de Ciudad, desde el 8 al 11 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas y el sábado 12 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas.

Acto de apertura: martes 8 de agosto a las 9:30 horas.
Cantidad de visitantes que se esperan: más de 30.000
Cantidad de instituciones participantes: 45
Cantidad de carreras que se ofertan: aproximadamente 470

Vivencias de la vida universitaria

Martes 8:  a las 11.00, 13.30 y 15.30 horas
Miércoles 9, jueves 10  y viernes 11:  a las 9.30, 11.00, 13.30 y 15.30 horas
Sábado12: a las 10.00 horas

Feria solidaria

Como un gesto de solidaridad, se solicita a los visitantes de la Feria que aporten alimentos no perecederos y/o ropa en buen estado, que se donan a entidades de bien público, según los días.

El martes 8 de agosto, al Merendero Ecuménico ”Santa Teresita” de los barrios Pablo VI y Chile de Godoy Cruz.
El miércoles 9 a los Comedores del Barrio La  Gloria dependientes de la Iglesia Virgen Peregrina.
El jueves 10 a los Comedores apadrinados por la Escuela Coni.
El viernes 11 al Comedor Infantil “Virgen del Valle” de Godoy Cruz.