Actividades en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

01 de diciembre de 2008, 15:25.

El área de Salud Estudiantil de la Secretaría de Bienestar Universitario realizará diversas actividades durante la jornada de hoy, 1º de diciembre, Día mundial de la lucha contra el SIDA. Las actividades, enfocadas a la educación, prevención y detección temprana de VIH, apostando a la no discriminación, se llevarán a cabo en las Unidades Académicas, el Comedor Universitario y el Club de la Universidad.

Para más información, llamar al 4494149 o escribir a educsalud@uncu.edu.ar

Primeros 20 años del Día mundial de lucha contra el SIDA

La idea de dedicar un día a la lucha contra el SIDA a nivel mundial nació en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA.

Desde entonces, gobiernos y organizaciones internacionales de todo el mundo se han comprometido en la lucha contra una epidemia que constituye un grave problema de salud, pero además una compleja problemática social, política, económica y cultural.

33 millones de personas en el mundo viven con el VIH y la mayor incidencia de infección se da en los jóvenes entre 15 y 24 años y el 80% de las nuevas transmisiones son por vía sexual.