Actividades por el Día mundial sin tabaco

Hoy lunes 31 de mayo habrá actividades especiales para contribuir a que más cantidad de gente abandone el hábito. Habrá charlas y trabajos grupales con fumadores y ex fumadores. Además DAMSU comenzará una campaña educativa promocionando su programa especial para dejar de fumar.

28 de mayo de 2010, 12:50.

imagen Actividades por el Día mundial sin tabaco

Bajo el slogan “dejar de fumar SÍ se puede” el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario de la UNCuyo (DAMSU), se suma a la lucha antitabáquica y organizó una campaña educativa para contribuir a que más personas puedan dejar de fumar.

El objetivo principal de este año es ayudar en la decisión de cesar ese hábito en forma grupal o individual y hacer partícipes a los afiliados y al público en general, a través del Programa para Dejar de Fumar que ofrece la obra social.

El lunes 31 de mayo, día mundial sin tabaco se realizará un trabajo grupal de exfumadores y fumadores en el proceso de dejar de fumar, como parte del desarrollo del programa en el salón de usos múltiples del DAMSU.

Los interesados en conocer más sobre cómo DAMSU puede ayudarlos a dejar de fumar pueden contactarse de lunes a viernes al 4135000 interno 3202.

Por qué un día especial

En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó al 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco (DMST), para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud. Los temas mundiales para esa jornada incluyen lugares de trabajo sin tabaco, los medios de comunicación y el tabaco, y crecer sin tabaco, entre otros.

Otras actividades en la UNCuyo

Además la secretaría de Bienestar Universitario ofrece una charla sobre la problemática el mismo lunes las 12, en el salón Azul del Comedor Universitario. Estará a cargo de Marcelo Puente, de la dirección de Salud Estudiantil, y está dirigido a público en general.
 También el próximo jueves 3 de junio, a las 11, en el Comedor Universitario se dictará un taller sobre tabaquismo, destinado a los alumnos de la UNCuyo que deseen dejar de fumar. Se trata de una capacitación sin costo, en la que se abordará el problema del tabaco entre los estudiantes, con acciones de tratamiento, seguimiento y prevención.
 Los interesados pueden pedir más información en Salud Estudiantil, teléfono 4494129, correo electrónico contacto_salud@uncu.edu.ar