De la marcha, que recorrió desde el Centro Universitario hasta el límite entre éste y el barrio Dalvian, participaron representantes de distintos Centros de Estudiantes y agrupaciones estudiantiles.
En respuesta a la invitación de los estudiantes, participaron del acto el rector Arturo Somoza, el vicerrector Gustavo Kent, decanos, miembros del Consejo Superior, secretarios del Rectorado, dirigentes del Sindicato del Personal de la UNCuyo (SPUNC), docentes, alumnos y miembros de la comunidad universitaria.
El rector Somoza felicitó a los estudiantes por su iniciativa, reiteró la posición de la UNCuyo en el sentido de que “es inaceptable“ la aplicación del principio de “posesión veinteañal a una propiedad del Estado” y expresó la espera “esperanzada” de la Universidad en el fallo definitivo de la Corte Suprema de la Nación acerca del litigio, a cuya consideración se encuentra desde algo más de dos años.
Finalmente, exhortó a los estudiantes a mantener iniciativas similares en defensa de “algo en lo que está en juego no sólo la posesión de los terrenos de la UNCuyo, sino que constituye un caso testigo acerca de la defensa del patrimonio público”.