Mejorar el uso de la energía en las instalaciones del Instituto Provincial de Juegos y Casinos es lo que se propone la actual gestión del ente gubernamental. Y para ello contará con la colaboración de la UNCuyo para promover la eficiencia energética.
En una reunión entre la decana de Ciencias Económicas, Ester Sánchez y la responsable del Instituto, Josefina Canale, ambos funcionarios acordaron – mediante la firma de un convenio- trabajar unidos para generar pautas energéticas que apunten a un mejor rendimiento del recurso en las oficinas y salas de juego del Instituto.
En ese sentido, el primer paso será confeccionar un encuadramiento tarifario que permita impulsar acciones necesarias en materia de ahorro y determinar las inversiones adecuadas y su tiempo de recupero. Además, se capacitará a todo el personal para concientizar y enseñar sobre el buen uso de la energía en los puestos de trabajo.
El Instituto apunta a través de esta iniciativa a promover el avance en materia de tecnología, y calidad en el desarrollo de la gestión; en tanto que desde la Facultad confían en obtener la mejor relación costo-beneficio en el uso del recurso, respondiendo con eficiencia y efectividad a las demandas de la sociedad.
El gran objetivo que se busca con este convenio es alcanzar la certificación ISO 5001 de eficiencia energética.