En el comunicado que se refiere a las conclusiones derivadas de la investigación por adulteración de notas en exámenes finales, no se hace mención al Sr. Matías Moyano, el único egresado imputado por la Justicia Federal por este hecho. Sobre el Sr. Moyano el Consejo Directivo en el art. 12 de la Res. 365/16 dicta “solicitar al rectorado de la Uncuyo haga efectiva en forma inmediata y perentoria, ante el Ministerio de Educación y/o ante la justicia de la Nación, la anulación del título del egresado Matías Moyano”, máxima procedimiento que puede disponer la Universidad en la medida en que se trata de un egresado, que por ello no es parte de la institución y no está sometido a su potestad disciplinaria. Todo ello atento a haberse recibido con materias cuyas notas estaban adulteradas.
También, aclaramos respecto de lo dicho en el comunicado, la responsabilidad, que en los considerandos de la resolución emitida se asignó a toda la cadena de mando, incluidas las autoridades del momento.
El Consejo Directivo ha extremado los recaudos jurídicos normativos de tal manera de ser lo más ajustado a derecho y, dentro de ello, además de las sanciones a los sumariados, se han dispuesto otras medidas administrativas, como la indicada anteriormente respecto del egresado.