Además, el Programa reconocerá el 100% de las prácticas de detección y seguimiento de la enfermedad; en investigación de enfermedades asociadas a la celiaquía, en consultas al nutricionista y/o al médico y el 100% de los aranceles por talleres educativos o cursos referidos a distintos aspectos de la enfermedad.
En cuanto al subsidio en alimentos, Auditoría Médica entregará, mensualmente, el comprobante para que puedan cobrar ese subsidio (compra de alimentos), en Reintegros. En el caso de los celíacos menores de edad, tendrá que retirarlo el afiliado titular. Esto se otorgará por el plazo de un año y será renovado con la presentación del informe médico evolutivo actualizado.
En los talleres educativos o cursos referidos a distintos aspectos de la enfermedad, se tomará como referencia el valor de los mismos en entidades de nuestro medio con reconocida idoneidad al respecto. El pago se realizará presentando el recibo correspondiente en oficina de Reintegros, previa autorización de Auditoria Médica de Reintegros.
DAMSU ha realizado convenios con comercios que venden o elaboran alimentos sin TACC (CELIAC, CELIDIET, ABUELACELIA Y CELIAC HOUSE). Allí se podrán obtener productos con el 10%, 15% y hasta el 20% de descuento.
Las personas que deseen ingresar al Programa deben presentar en Auditoría Médica una fotocopia de la biopsia intestinal, de estudios de laboratorio e informe médico.
Estos reconocimientos y beneficios tienen vigencia a partir del 1 de setiembre de 2011, dentro del marco de la Ley Nº 26588 y su Decreto Reglamentario Nº 528/2011, del Ministerio de Salud de la Nación.
Para más información, comunicarse al teléfono 4135000 interno 3211.
Contenido relacionado