H1N1. Tomamos todas las medidas correspondientes para minimizar el contagio una vez que el virus ya se instaló en nuestro país. Suspendimos hasta el mes de agosto los programas preventivos y las actividades grupales del Servicio de estimulación y rehabilitación. Se realizó una amplia campaña de información sobre este nuevo tipo de gripe en todas las Unidades Académicas de la Universidad. Se solicitó a los afiliados la no concurrencia a la Institución para controles que no son urgentes y que pueden esperar que pase esta emergencia sanitaria. Somos concientes que nuestra farmacia ha sido rebasada y nuestros afiliados han tenido problemas.
Hemos tomado varias medidas para optimizar el servicio, pero también se debe tener en cuenta que hubo una conjunción de factores: las enfermedades estacionales, el receso invernal y la emergencia sanitaria.
La respuesta de los afiliados ha sido más que satisfactoria y comprensiva y por ello nuestro más sincero agradecimiento.
Nuestro compromiso en las dificultades es mayor que de costumbre y si hemos tenido que tomar medidas no muy simpáticas y que han producido dificultades, tengan los afiliados la seguridad de que no han sido improvisadas y fueron pensadas y ejecutadas teniendo presente lo mejor para preservar la salud de la familia universitaria.
Muchas gracias.
Dr. Jorge Bajuk
Presidente del Directorio