El siglo XXI implica profundos desafíos en el área alimentaria. El acceso universal a la alimentación es un problema complejo por la cantidad de actores involucrados en la cadena alimentaria y, en el que muchas veces, priman los intereses sectoriales sobre las necesidades colectivas. En este sentido el rol del Estado y las organizaciones de la sociedad civil es fundamental en la elaboración de una política de soberanía alimentaria que nos incluya a todos.
Sobre esa línea de acción surge la segunda edición de las jornadas de Agricultura Familiar, como una propuesta para analizar las problemáticas sobre el acceso universal de los alimentos, la justa retribución para los productores y un precio razonable para los consumidores. Allí se abordará el panorama provincial de la agricultura familiar, agregado de valor en origen, comercialización, arraigo rural, acceso a la tierra, sistemas de producción agroecológicos y organizaciones sociales agrarias.
La actividad se concretará el viernes 7 y sábado 8 de septiembre desde las 9, en Ciencias Agrarias, ubicado en Almirante Brown 500 de Chacras de Coria de Mendoza.
Este tipo de encuentros se impulsa desde el 2011 con el objetivo de generar una propuesta entre todos los sectores involucrados en la producción, elaboración y comercialización de alimentos.