Este concurso es uno de los más importantes a nivel nacional y es de gran ayuda para los jóvenes pianistas. El premio trae consigo la oportunidad de dar conciertos en Necochea y en La Plata en 2011.
Para participar en el concurso se debe enviar un video, que el jurado evalúa, como preselección de los futuros participantes.
El 18 de setiembre, se llevó a cabo la primera prueba, en la que es obligatorio tocar una sonata clásica y un estudio de Chopin. Esta prueba es eliminatoria. El 19 de setiembre, se hizo la segunda prueba, en la que se pidió un preludio y fuga de Bach, una obra importante del Romanticismo, una obra de autor argentino y una obra del siglo XX.
Integraron el jurado tres importantes pianistas y personalidades musicales de renombre: Pía Sebastiani, Carmen Piazzini y el aaestro Emiliano Turchetta.
“Para mí -expresa Pascucci- fue un orgullo representar a Mendoza y a la Universidad en el certamen, y es un gran estímulo recibir este Premio Nacional. Esto no hubiera sido posible sin la inmensa ayuda de mi querido Maestro Roberto Urbay, a quien le debo todo, por ser la persona que siempre creyó en mí, y que me ha ayudado y apoyado, brindando toda su sabiduría en cada clase, para que yo pueda alcanzar este tipo de objetivos."
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024