Fue un acto emotivo al que asistieron funcionarios, docentes y personal de apoyo de la Facultad y también familiares y amigos de los egresados. “Hay que destacar la solidaridad de los alumnos, que se prestaron gustosamente a enseñarles a los abuelos. Ahora, con estos conocimientos adquiridos, podrán comunicarse con sus familiares que en muchos casos residen fuera de San Rafael”, expresó el ingeniero Roberto Battistón, decano de la Facultad. Por su parte Miriam Bertani, delegada de la Dirección del Adulto Mayor en la Zona Sur puso en valor el encuentro de dos generaciones.
El objetivo del curso es permitir que los mayores adultos se familiaricen con las nuevas herramientas tecnológicas y adquieran los conocimientos necesarios para tomar contacto directo con el mundo virtual, aportando así a la reducción de la brecha digital etárea.
A través de esta iniciativa alumnos avanzados de las distintas carreras de la Facultad compartieron sus saberes apoyados y dirigidos por docentes especialistas del área. Durante el curso se abordaron desde conceptos básicos de la informática –procesadores de texto- hasta el manejo de Internet.
Sobre la base de los resultados obtenidos, autoridades de la Facultad y de la Dirección están trabajando para repetir la oferta en 2011.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024