La productora independiente “Cinema 7” y Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, convocan a estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Cine para formar parte del equipo de filmación, en asistencia de producción o técnica, en el rodaje del documental “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”, que se realizará durante cinco días en Mendoza.

24 de agosto de 2011, 13:59.

imagen Alumnos de Comunicación y de Cine pueden participar en el rodaje de un documental sobre Mercedes Sosa

Mercedes Sosa, una artista que trascendió las fronteras de la música

El documental sobre la vida y obra del ícono de la cultura e historia nacional comenzará a filmarse a partir del lunes 29 de agosto. Una película que recorrerá  gran parte de nuestra América, en la búsqueda de sus huellas, marcas, historias. Será una suerte de "road movie", un viaje hacia el futuro recordando el pasado, un camino que comenzará en Argentina y recorrerá todo el continente hasta llegar a Estados Unidos y Cuba.

El trabajo tiene como eje el viaje y, con ese rumbo, los diálogos de Fabián con artistas y políticos nutrirán la trama. Además, imágenes únicas (de un archivo todavía no desempolvado) y  palabras de Mercedes, en formato de canción y entrevistas, llevarán al espectador por un camino mágico en el que las ideas y el arte se fusionan en una producción de gran impacto visual y musical.

Sinopsis

Hace casi 50 años, cuando era muy joven y aún no reconocida, Mercedes Sosa rompió un molde impuesto de antemano y junto con otros cuatro jóvenes artistas redactó el llamado "Manifiesto de Nuevo Cancionero". Estos ignotos artífices nunca imaginaron que la semilla que sembraron en el pequeño pueblo de Guaymallén de Mendoza, iba a germinar en la mayor expansión política e ideológica del continente americano. Desde la Argentina hasta Cuba, desde Ecuador hasta  Brasil, desde Chile hasta Venezuela, Colombia, Uruguay, Perú, México; y luego España, Francia, Alemania, Israel y todo el mundo.

¿Cómo impactó este manifiesto en las generaciones posteriores?
¿Cuánto tuvo que ver el "Nuevo Cancionero" en el desarrollo de la "Nueva Trova Cubana¨?
¿Cómo impactó en la política de los países emergentes y desarrollados esta ideología?
Una generación completa de dirigentes políticos americanos mamó de ese mensaje renovador, polémico, combativo, controvertido, y lo rescató para sí.

Más allá de los millones de discos vendidos, de los miles de conciertos que ofreció por todo el mundo, de sus innumerables fanáticos y de sus detractores, Mercedes Sosa dejó un legado palpable, un ideal que aún no terminó de ser realidad pero que continúa su lucha.

Este documental tiene el objetivo de hacer que esa idea quede viva; que el espíritu de su lucha perdure en las generaciones venideras.

“Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica” es una filmación que atraviesa todo un continente en el cual un hijo busca el legado de su madre. Aparecen artistas revolucionarios y líderes políticos que cuentan, por primera vez, la influencia clave de una mujer que trascendió las fronteras de la música para transformarse en uno de los personajes más influyentes de América Latina.

El Polo de Desarrollo y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales - Región Cuyo informa que los interesados, de esas carreras, deben enviar su currículum vitae indicando perfil: asistente de producción o asistente técnico (área luces y cámara) al correo-e vanesa_crisci@cinema7.com o comunicarse a los teléfonos 011-4553-9566 o 011-4554-1486

Para más información, comunicarse con el Polo al teléfono 413 5000 interno 3018 o enviar un correo-e a tvdigitalcuyo@uncu.edu.ar

Para más información hacer click aquí