El Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la UNCuyo –ubicado en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, en el parque General San Martín- recibió la visita de los estudiantes del último año de la escuela 4-060 Ernesto Piaggi de Tupungato.
De manera conjunta, el ICB y el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes (Recreo) propusieron diferentes actividades lúdicas orientadas a divulgar el conocimiento y el quehacer científico y tecnológico a través de una muestra interactiva, intentando facilitar el acceso de los jóvenes a la ciencia. De esta manera, se plantearon desafíos mediante la modalidad de experimentos para que los chicos resolvieran por cada una de las orientaciones académicas que posee el Instituto: Física, Biología, Química y Matemática.
Luego personal del Instituto guio a los chicos en una visita por las instalaciones de la dependencia universitaria. En ese recorrido un lugar de interés -debido a la orientación en Ciencias Naturales que tiene la escuela- fue el laboratorio de Química y Biología.
Al final los estudiantes accedieron a la información de la oferta académica que ofrece el Instituto, mediante la modalidad de infografía y una ronda de preguntas para responder a las inquietudes de los jóvenes.