“La Reina del Rating” es una obra colmada de humor y de grotesco que postula el tema de los medios de comunicación, en especial la TV, y su lucha por obtener el mayor rating.
La exhibición forma parte del espacio curricular denominado Proyecto Productivo Comunicacional III destinado a los alumnos de tercer año de la modalidad de Comunicación, Arte y Diseño, CAD, en el que se trabaja desde la integración de los lenguajes teatral, plástico- visual y musical con el fin de llevar al público, un espectáculo teatral que exprese y refleje la sensibilidad y el modo de pensar de los jóvenes a través de la creación de un montaje y la posterior puesta en escena de lo trabajado. El proyecto está a cargo y coordinado por Sandra Viggiani, Fanny Quesada y Pedro Gascón que realizan un trabajo interdisciplinario desde hace tres años, en el que los estudiantes se organizan en equipos transitando por un proceso de exploración, selección y organización de textos y signos escénicos.
El argumento
Se trata de dos propietarios inescrupulosos de los canales de TV 6 y 8 más sus serviles gerentes y libretistas, acompañados de un staff de directores y actores que están condenados a las mediciones y a los caprichos de los dueños. Se les suma a este contexto un personaje tácito “los teleespectadores” que se adhieren al patético espectáculo donde no existe ética ni escapatoria.