ATPA
De nuestra redacción
agenciataller@ciudad.com.ar
21/04/06 Cerca de 200 estudiantes de escuelas secundarias se movilizaron en horas de la mañana hacia la Casa de Gobierno para marchar luego por las calles centricas hacia la legislatura provincial. El reclamo que plantean es la falta de gas en los establecimientos educativos.
Como anticipara ATPA en su publicación del día 12 del corriente mes, la titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Emma Cunietti, deberá dar explicaciones el lunes próximo en la Legislatura sobre el destino dado al dinero para la instalación de gas y reparación de escuelas.
Los alumnos manifestantes plantearon que otros colegios se unan a sus reclamos y se reunieron hoy a las 18:00 en el Parque Cívico para definir en asamblea un plan de acción. Entre los colegios presentes estaban el Nacional y el Normal.
El senador del Partido Justicialista Frente para la Victoria, Félix Yoma, había pedido el día 11 de Abril a la Cámara Alta, que se presente Emma Cunietti, para que haga una rendición de cuentas de las partidas otorgadas a esa cartera destinadas a la reparación y mantenimiento de los edificios escolares. Desde el senado dicen que en lo que va del 2006 se le han destinado 20 millones, y otros tantos montos similares fueron entregados en los años 2004 y 2005, y los cambios en los colegios todavía no se ven.
Decía Yoma a ATPA en referencia a los funcionarios de la DGE: “Hoy tenemos 180 escuelas sin gas y eso no es porque no tengan dinero sino por la negligencia de ellos”.