Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alumnos tutores ayudan a estudiantes en contextos de encierro

Ocho estudiantes avanzados de Trabajo Social, Letras y Abogacía comenzaron como tutores de alumnos universitarios alojados en Unidades Penitenciarias de Mendoza, en el marco del programa “Educación en Contextos de Encierro”, que tiene como objetivo ofrecer acompañamiento académico a los internos.

imagen Alumnos tutores ayudan a estudiantes en contextos de encierro
En la Biblioteca de San Felipe, 14 estudiantes - de las unidades de San Felipe, Boulogne Sur Mer, Almafuerte y Unidad 3 El Borbollón- que cursan las carreras de Letras, Trabajo Social y Abogacía, recibieron la visita de los tutores estudiantes, los que les ayudarán a prepararse para rendir sus primeros exámenes. Los encuentros siguientes también se concretarán en la Biblioteca de San Felipe, los lunes y martes.

Los tutores estudiantiles, a cargo de la secretaría de Extensión (SEU) de la UNCuyo, pasaron por un intensivo proceso de capacitación (teórico-práctico) desde su concurso de selección. El mismo fue coordinado por las secretarías de Extensión y Académica de la UNCuyo, la Coordinación Provincial de Educación en Contextos de Encierro de la Dirección General de Escuelas, los bibliotecarios de San Felipe y Boulogne Sur Mer y las Divisiones Educación del Servicio Penitenciario.

La última instrucción que recibieron fue en técnicas de estudio y herramientas pedagógicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta modalidad educativa, la cual estuvo a cargo de Paula Petrelli y fue coordinada por el Programa Padre Jorge Contreras de la SEU.

Todas las acciones académicas desarrolladas hasta el momento, surgen del convenio de cooperación que, en noviembre del 2008, firmó la UNCuyo con los ministerios de Educación de la Nación y de Gobierno, de Justicia y Derechos Humanos y la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Contenido relacionado