El primer convenio permitirá que 43 estudiantes de las tres carreras complementen su formación académica a través de la práctica profesional, que en este caso consiste en realizar tareas administrativas contables en distintas reparticiones de la Dirección General de Rentas.
El segundo beneficia a 10 graduados, quienes realizarán prácticas sobre temas financieros en la Contaduría General de la Provincia.
Luego de la rúbrica, ambos funcionarios rescataron el aporte profesional de este tipo de experiencias en su propia vida, ya que, en sus comienzos, los dos tuvieron la posibilidad de trabajar en el Estado.
Basándose en su historia personal, López aconsejó a los jóvenes que: el diálogo que ustedes tengan tiene que venir con mucha humildad y con mucha curiosidad a aprender de la gente que está trabajando acá. Es gente que tiene sabiduría. A veces no tiene todo el compromiso que debería tener. Como tampoco ustedes tienen a veces todo el compromiso. Traten entonces de tener ese compromiso para aprender de la gente que está en este momento trabajando. Ellos los van a ir orientando. Y busquen, sean inquietos, busquen trabajo...porque ese trabajo que ustedes busquen acá es el gran valor que van a recibir."
Cerroni, por su parte, les dijo a los estudiantes: "lo importante es que ustedes van a aportar sangre nueva. A veces uno, cuando lleva muchos años en la administración pública tiende a "achancharse" por decirlo de alguna manera. Y siempre cuando viene una persona nueva, en este caso un estudiante, que viene con todo el conocimiento y las ganas de trabajar y aprender, hace que se motive, se movilice la persona que está en la administración."
De la firma también participaron, el contador general de la Provincia, José Caviglia, el director general de Rentas, Rodolfo Quiroga, y el subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024