Es una pieza de reflexión, en la que se construye una metáfora de la actualidad no exenta de ternura, humor y poesía. Se sitúa en el siglo XIX, en un parador ferroviario de la época. Un hombre y una mujer esperan el tren mientras transcurre la madrugada. Ella, una dama de apellido destacado en la oligarquía argentina, espera la llegada de su prometido, un joven empresario inglés vinculado con el negocio del ferrocarril. El, un payaso de circo criollo abandonado por su “troupe”, espera el rescate en aquel pequeño poblado. Los dos sostendrán esta vigilia en la que las diferencias de clase, los prejuicios, los malos entendidos, la educación y el pasado de sus vidas serán los motivadores de los conflictos en un país que se fundaba al calor de las consecuencias de la conquista del desierto y lo intereses británicos.
La presentación, como en otras ocasiones, también surge del resultado de una metodología de trabajo que incluye la búsqueda de una dramaturgia propia, cuyos emergentes temáticos y estéticos son fruto de la participación colectiva.
Dirigida por Fernando Mancuso, su autor, la pieza se podrá disfrutar este sábado 3 de noviembre, a las 22, en el Colegio Notarial de Mendoza (situado en Patricias Mendocinas 756, Ciudad de Mendoza).
El reparto actoral incluye a los intérpretes Mayra Pécere y Jorge Leal. En realización escenográfica, iluminación y producción está Juan Cáceres; la utilería y asistencia técnica está a cargo de Juan González; la musicalización y ambientación sonora, de Arturo Tascheret; la fotografía, de Laura Cortez, y el vestuario, de Norma Montivero y Ercilia Brizuela.