La sexta edición de las Jornadas de Cultura y Cristianismo, que se desarrollarán durante tres días en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, constituyen un foro de análisis y reflexión acerca del papel del Cristianismo en la cultura e historia occidentales.

30 de mayo de 2013, 14:06.

imagen Analizan el rol del Cristianismo en la cultura occidental, hispanoamericana y argentina

Una nueva edición de las jornadas sobre Cultura y Cristianismo tendrán lugar en Filosofía y Letras.

Desde el próximo miércoles 5 de junio, estudiantes y graduados de Universidades e Institutos de Educación Superior de gestión estatal o privada, pertenecientes a todas las disciplinas, especialmente aquellas relacionadas con las Humanidades y Ciencias Sociales, y público en general, podrán participar, del 5 al 7 de junio, en las de las VI Jornadas de Cultura y Cristianismo.

Las actividades se desarrollarán de 9 a 13, y de 16 a 20, en las aulas C-8, C-9, C-10 y C-11.

La intención es generar un espacio para el análisis, el intercambio y la reflexión acerca del rol del Cristianismo en la historia occidental, hispanoamericana y argentina, como también de promover y afianzar las habilidades y competencias de estudiantes avanzados y graduados recientes en el ámbito de la investigación en sus respectivas áreas de trabajo. Y la constitución de equipos interdisciplinarios que favorezcan el intercambio y la cooperación académica y científica para la difusión de experiencias e investigaciones en curso.

En este nuevo encuentro, se abordará la relación entre Cultura y Cristianismo en la historia universal y argentina, desde una perspectiva filosófica, en la literatura universal y en la literatura argentina, la educación, la política, el derecho, el arte, la música y la arquitectura.

Organizan  la Academia de Humanidades y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la secretaría de Extensión: (0261) 4494097. También pueden acercarse a la Secretaría los lunes y viernes de 9 a 13 y de 15 a 19, martes, miércoles y jueves de 18 a 20. Correo-e extension@ffyl.uncu.edu.ar Sitio web www.academiahumanidades.jimdo.com