En agosto, la Universidad será sede de una actividad dedicada al ingreso universitario, en la que referentes de Argentina y América Latina reflexionarán acerca de cuál es el papel del Estado en ese sentido, cuál es el objetivo de las políticas de admisibilidad, qué responsabilidades y compromisos deben enfrentar docentes y estudiantes, entre otros temas.
Se trata del VII Encuentro Nacional y IV Encuentro Latinoamericano «Los sentidos del Ingreso y su lugar en la agenda de las universidades», una iniciativa que promueve un espacio de debate e intercambio de experiencias para resignificar el sentido de las políticas de ingreso y establecer el lugar que deberían ocupar en la agenda de las universidades.
Los destinatarios son docentes, graduados, estudiantes universitarios e investigadores que estudian algún aspecto de la educación superior universitaria, tanto en el País como en el extranjero.
Las actividades están previstas con una modalidad de mesas de debate con relatores y talleres que se desarrollarán en torno a cinco ejes temáticos: Articulación, Inclusión, Saberes y Competencias, Prácticas Pedagógicas y Gestión Institucional.
El Encuentro será el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de agosto en la Universidad Nacional de Cuyo. Los interesados en enviar trabajos para mesas de debates y propuestas de taller tienen la posibilidad de hacerlo hasta el domingo 30 de abril, a las 12. La información se encuentra en el sitio www.encuentroingreso2017.com
Sobre el Encuentro
Es una actividad que se realiza hace varios años. La última edición fue en la Universidad de Santiago del Estero, en el año 2015, donde se hizo hincapié en las diversas conceptualizaciones construidas a lo largo del tiempo en torno al ingreso a la universidad.
En esa oportunidad también hubo un debate especial sobre las nuevas identidades juveniles y las formas de interacción educativa que se producen a partir de ellas.
El Encuentro es un espacio que intenta favorecer la discusión y el intercambio de experiencias, promover y generar nuevas ideas y acciones y compartir la propuesta de una Universidad pública inclusiva.