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Analizarán las prácticas educativas a la luz de los Derechos Humanos

Se trata del seminario “Las Huellas del pasado reciente en las prácticas educativas” en el que se reflexionará sobre las metodologías de enseñanza, desde una mirada histórica centrada en los Derechos Humanos. Será el 24 de noviembre a las 19, en la Facultad de Educación.

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Analizarán las prácticas educativas a la luz de los Derechos Humanos

Dictarán el seminario “Las Huellas del pasado reciente en las prácticas educativas” para estudiar cuál es el camino a recorrer a la hora de garantizar el derecho a la educación desde un enfoque histórico en los Derechos Humanos. La actividad se realizará en la Facultad de Educación, el miércoles 24 de noviembre, a las 19. Está destinada a docentes y estudiantes avanzados de sus carreras, con entrada libre y gratuita  

El objetivo de la propuesta es examinar profundamente las prácticas empleadas en la educación, para lo que se hará un recorrido analítico sobre la última dictadura cívico militar y la manera en que se utilizó al sistema educativo para sus fines coactivos. 

La idea es problematizar las huellas que ha dejado el sistema represivo para hacer visibles las contradicciones y habilitar nuevas construcciones y subjetividades. El evento es en el aula 2 Sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCUYO.

El seminario es organizado por el Área de Derechos Humanos de la Secretaría Académica del Rectorado y la Facultad de Educación, y estará a cargo de las especialistas Noelia Gutiérrez y Dolores Presas, pertenecientes a la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de la Justicia de Mendoza. 

Cabe destacar que la actividad se ofrece en el marco del proyecto “La Universidad en la Recuperación, Formación y Difusión de los Procesos de Identidad y Memoria Colectiva” de la Secretaría Académica de la Universidad. En esta oportunidad, se presenta la Cátedra Abierta Perspectiva de Derechos Humanos en las prácticas educativas de la unidad académica mencionada.

 

 

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