El resultado del concurso se dio a conocer durante un acto realizado en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC), presidido por la rectora María Gómez de Erice, a quien acompañaron los integrantes del jurado. Integraron el cuerpo, el decano de Filosofía y Letras, Adolfo Omar Cueto; los arquitectos Marcela Brkljacic; Mónica Itoiz y Rodolfo Sardi, y el ingeniero Agustín Reboredo.
El segundo correspondió al equipo integrado por los arquitectosAriel Furtado, Mario Isgró y Guido Ghiretti. El tercero, al equipo de arquitectos Ricardo Caminati, Roberto Cerutti y Carlos Gaínza. Este grupo recibió, además, el premio "por emplazamiento" de la nueva construcción en el Centro Universitario.
Recibió una mención especial el proyecto presentado por el arquitecto José Carlos Pitella.
El proyecto de construcción del Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas (BACT) responde a la solicitud general de las distintas unidades académicas de ampliar su infraestructura para hacer frente al incremento del alumnado y de los servicios que prestan. Se han programado los requerimientos presentes y futuros, en un período acorde con el crecimiento previsto, teniendo en cuenta aquéllos que tienen más urgencia.
Sobre la base de ese programa de necesidades se realizó la convocatoria del concurso, que obtuvo una importante participación, de la que surgió el concursante ganador. Se prevé el comienzo de la obra para marzo del año que viene.
Contenido relacionado