La secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad impulsa la segunda edición del "Programa de formación en Protocolo Social e Imagen Pública en la era digital”. Es una iniciativa de la Universidad que ofrece herramientas sobre la temática, dentro del entorno digital en el que la sociedad está inmersa, con la intención de alcanzar un correcto desenvolvimiento en el ámbito personal y en la proyección profesional.
La capacitación está dirigida a agentes públicos y privados, egresados, comunicadores, profesionales de la industria de la hospitalidad, estudiantes y a todas las personas interesadas en los temas Ceremonial, Imagen y Comunicación Institucional y Empresarial.
A cargo del dictado de clases estarán María José Costilla, Técnica Superior en Turismo, Protocolo y Ceremonial; Mariana Bezrutschko, Licenciada en Publicidad y consultora en imagen pública, privada y protocolo social; y Melisa Gabrielco, consultora en Recursos Humanos & Outsourcing, ambas profesionales del Centro de Imagen y Protocolo de Buenos Aires.
El cursado empieza el jueves 5 de noviembre a las 19 y se desarrollará, a través de Zoom, durante cuatro semanas. También está prevista una pausa saludable de 3 minutos, en la que una instructora de yoga realizará ejercicios de respiración y estiramiento, y un espacio para consultas que se harán por chat en esa plataforma online.
Se entregarán certificados, emitidos por la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado.
La primera edición de esta propuesta se concretó en septiembre con 100 participantes y cupos agotados, y por esta razón desde la Secretaría se decidió replicar la actividad.
Las cuatro jornadas
El primer encuentro será el jueves 5 de noviembre, a las 19. Comenzará con el eje “Marca Personal”, que se referirá a los temas: Definición de Marca personal vs marca profesional. Branding. Identidad visual. La importancia del protocolo social y los códigos de cortesía, en la atención al público. El poder de la imagen personal en el nuevo mercado laboral. Marketing/ marketing digital.
En una segunda instancia, el jueves 12 de noviembre, a las 19, las profesionales tratarán el segundo eje del programa, “Tips Para reuniones y entrevistas”, donde abordarán los asuntos: Entrevistas y reuniones virtuales efectivas. Herramientas para un correcto desenvolvimiento verbal y no verbal. Comunicación de impacto. Imagen personal en pantallas. Entrevistas laborales. Tips para potenciar tu CV y Carta de presentación.
La tercera jornada, “Netiquette”, se desarrollará el jueves 19, a las 19. Allí se trabajará sobre: La importancia de conocer los protocolos para comunicarnos en la red. La netiqueta o netiquette comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario con otro. Define las reglas de conducta y cortesía recomendadas en los medios de comunicación disponibles a través de Internet. Protocolo y reglas de cortesía en las redes sociales. La imagen pública. Identidad digital. Nuevas tendencias de trabajo. Home office y teletrabajo. Cómo ser un buen anfitrión en las redes.
Por último, el jueves 26 de noviembre, a las 19, se abordará el cuarto eje de la propuesta, “Eventos Virtuales”. Aquí se tratará los siguientes temas: ¿Qué son los eventos virtuales? Tipos de eventos virtuales. ¿Por qué organizar un evento virtual? Ventajas y desventajas de los mismos. Plataformas para poder realizar este tipo de eventos. Tips para el uso correcto de zoom y meet.
El valor del programa completo (4 clases) es de 900 pesos para el público general y de 600 para estudiantes de la UNCUYO y agentes públicos.
Los interesados pueden anotarse en el siguiente enlace.
Para más información escribir al correo-e: cooperacion@uncu.edu.ar