Sensibilizar sobre el aprendizaje centrado en los estudiantes y desarrollar estrategias de seguimiento y acompañamiento en el aula virtual, son algunos objetivos que persigue el curso “El rol tutorial. Gestión y Administración de la Plataforma Moodle para una exitosa implementación del Enfoque Centrado en las y los Estudiantes”.
Asimismo la iniciativa tiene el propósito de perfilar el rol del tutor de un ambiente de enseñanza y aprendizaje virtual, y profundizar sobre herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas en esta plataforma.
Esta propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras está destinada a profesores de la Licenciatura en Historia de todos los años, egresados y estudiantes avanzados que cursen el cuarto año de la carrera.
Integrantes del proyecto Erasmus +ACE estarán a cargo del dictado de clases de este curso que busca dar un paso más en el intento de una puesta en valor y uso significativo de un plan de estudios centrado en el aprendizaje de los estudiantes, puestos en sintonía en y con un contexto que apremia y estimula.
La utilización de los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en la Universidad lleva a reflexionar sobre el rol docente en todas sus dimensiones. El rol tutorial es clave en el proceso de aprendizaje y evaluación de un plan de estudio por competencias y con un enfoque centrado en el estudiante, entendiendo que la comunicación, acompañamiento y seguimiento del docente es clave. En este caso, se propone profundizar sobre el rol tutorial en el uso de la plataforma MOODLE, un espacio virtual oficial de esta Unidad Académica de la UNCUYO.
Con una duración de 4 semanas que corresponden a 4 módulos (uno por semana) con trabajo asincrónico, las clases de esta propuesta gratuita comienzan el próximo lunes 23 de agosto y finalizan el 17 de septiembre.
El curso tiene una carga horaria total de 16 horas y se ofrecerá bajo la modalidad virtual, con una evaluación final.
Hay tiempo de anotarse hasta el 23 de agosto en el siguiente enlace y cuenta con un cupo máximo de 30 personas. La actividad ofrece certificación de aprobación.
Los interesados en obtener más información pueden escribir al correo electrónico de María Fernanda Samsó: mfsamso@ffyl.uncu.edu.ar