Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arrancó campaña de donación de sangre en la Universidad

En mayo la comunidad universitaria podrá participar de esta iniciativa solidaria de la UNCUYO que busca revalorizar la importancia de la donación como insumo vital para el sistema sanitario provincial. En la nota, el calendario de fechas y lugares para los interesados.

imagen Arrancó campaña de donación de sangre en la Universidad

Podrán donar sangre aquellas personas que tengan entre 16 y 65 años, pesen más de 50 kg y gocen de buena salud.

Un equipo médico del Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza junto a personal de Salud Estudiantil de Bienestar Universitario recibirá a donantes voluntarios en diferentes facultades y dependencias de la UNCUYO, en el contexto de una nueva campaña de donación de sangre que impulsa la Casa de estudios .

A diferencia de otros años se estableció un calendario itinerante de fechas y lugares, dentro de la Universidad, donde se realizará durante todo el mes de mayo la extracción de sangre.

La actividad solidaria forma parte del calendario anual de colectas que desde 2016 se proyecta en forma conjunta con el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) del ministerio de Salud de Mendoza, de acuerdo con los objetivos de Universidad Saludable.

La campaña es una iniciativa de la secretaría de Bienestar del Rectorado, a través de su dirección de Salud Estudiantil, en conjunto con el CRH de la Provincia.

¿Cuándo y dónde se puede donar?

  • Lunes 8, en el Comedor Universitario, de 9 a 13.
  • Miércoles 17, en la facultad de Filosofía y Letras, de 9 a 13.
  • Jueves 18, en la facultad de Odontología, de 9 a 13.
  • Lunes 22, en la facultad de Derecho, de 9 a 13.
  • Martes 30, en el Instituto Tecnológico Universitario, sede Mendoza, de 9 a 13.
  • Miércoles 31, en la facultad de Ciencias Agrarias e Instituto Tecnológico Universitario, sede Luján, de 9 a 13.

¿Quiénes pueden hacerlo?

Podrán donar aquellas personas que tengan entre 16 y 65 años, pesen más de 50 kg y gocen de buena salud. Además, quienes no hayan padecido enfermedades que sean transmisibles por vía sanguínea como Hepatitis B y C, HIV, Sífilis, Brucelosis y HTLV.

Tampoco podrán hacerlo quienes durante los últimos 12 meses hayan recibido alguna transfusión de sangre, se hayan sometido a una cirugía, tenido relaciones sexuales de riesgo o hecho tatuajes o piercing. Personas que padezcan afecciones cardíacas, respiratorias, neurológicas, renales, hepáticas, que estén atravesando un embarazo y/o amamantando se encuentran imposibilitadas para donar sangre.

Se recomienda no estar en ayunas al momento de donar, por lo que se aconseja desayunar infusiones o bebidas azucaradas previamente. También deberán concurrir con DNI.

Contenido relacionado