Arte femenino para disfrutar en el predio

El hall central del Rectorado y el predio verde entre ese edificio y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales son los espacios que albergan la muestra “Cien años después… mujeres: arte, cultura e identidad” que se concretó en el marco del IV Congreso Nacional de Extensión Universitaria y las IX Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria.

10 de noviembre de 2010, 09:52.

imagen Arte femenino para disfrutar en el predio
Las mujeres son el tema de esta muestra de arte que estará disponible para visitar y disfrutar hasta el 19 de diciembre.

Son 25 expositoras que en su mayoría pertenecen a la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y presentan cerca de 30 obras de arte.

La actividad ha sido organizada por el Museo Universitario de Arte, vinculada a los festejos por el Bicentenario y coincidente con los cien años del I Congreso de la mujer que se concretó en la ciudad de Buenos Aires en el año 1910.

Las obras que se exhiben responden al proyecto Cien años después… mujeres: arte, cultura e identidad, que aborda  el tema de la mujer en su dimensión de artista, pensadora y transformadora,  poniendo en relieve su participación en los cambios sociales, culturales - artísticos y políticos que se han desarrollado a lo largo del último siglo.

El recorrido en imágenes...

Atuendo seres corazón maldito de Susana Dragotta (1997)

La última danza del guerrero de María Inés Rotella (1989)

La hedonista de Vivian Magis (2005)