Arte Huarpe en el Comedor Universitario

“Tamary  Guay”, Por Amor al Lugar, es el nombre de la Muestra de Arte Huarpe que se inauguró el 24 de agosto en el Comedor Universitario de la UNCuyo y que se extenderá hasta el viernes 1º de agosto. La entrada es libre y gratuita.

24 de agosto de 2006, 13:57.

imagen Arte Huarpe en el Comedor Universitario
Los trabajos expuestos son de Diego Sosa y Juan de Dios Fernandez, la tutora es María Elina Vaquié, todos estudiantes de la Carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.    La exposición reúne pinturas (técnicas mixtas y dibujos), grabados (xilografías y aguafuertes) y dibujos (carbonizados, tinta, lápiz y témperas).   Los temas elegidos por los alumnos son de libre observación, naturalistas y paisajistas, e intentan reflejar la cultura e identidad de la Comunidad Huarpe de Lavalle, a la que pertenecen los estudiantes.   La organización de la exposición  está a cargo del Programa de Becas para la Comunidad Huarpe y Escuelas Albergue, que patrocina la Secretaría de Bienestar Universitario del Rectorado.