Arte y Dignidad, una muestra donde la belleza resiste al horror

Mañana, jueves 29 de junio, el Sistema Integrado de Documentación (SID) y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo inaugurarán la “Muestra de Arte y Dignidad: Continuidades y Rupturas”. Será a las 18.30, en la Biblioteca Central del Centro Universitario.

28 de junio de 2006, 13:58.

imagen Arte y Dignidad, una muestra donde la belleza resiste al horror

A 30 años de la dictadura que instauró el terrorismo de Estado y el orden neoliberal, 61 plásticos mendocinos de varias generaciones hacen memoria y reconstruyen la trágica historia reciente a través de sus prácticas artísticas.

La participación de los artistas demuestra que éstos no podían estar ausentes de un hecho tan relevante, como la conmemoración de los 30 años de la instauración de la dictadura. Sus mensajes están reflejados en imágenes que se identifican con la belleza y, aún así, no dejan de trasmitir el horror que provoca la injusticia.

El SID, según expresa su directora, Isabel Piñeiro, “como puente entre la información y los actores sociales que la requieren, se suma al rechazo por la pérdida de la  libertad y la justicia de los pueblos, a través de la exposición de estas obras artísticas”.