Artes capacitará en cerámica en el Area Fundacional

15 de abril de 2009, 17:45.

imagen Artes capacitará en cerámica en el Area Fundacional

A través de una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo y la Municipalidad de Mendoza, personas interesadas de cualquier condición podrán acceder a los “Encuentros de Cerámica Comunitaria” dirigidos por docentes de la Facultad de Artes y Diseño y funcionarios del Area Fundacional de la Capital.

Las actividades se desarrollarán en el Area Fundacional (Plaza Pedro del Castillo) durante cuatro domingos (19 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo), en horario de 15 a 20.

En los encuentros se realizarán demostraciones, con participación del público, de actividades relacionadas con la producción en cerámica, donde se impartirán clases acerca de diferentes técnicas del quehacer cerámico, como modelado, alfarería y decoración.

Entre los objetivos que se propone la iniciativa se puede mencionar la necesidad de crear conciencia en la sociedad acerca del patrimonio arqueológico del Area Fundacional; difundir, a través del material cerámico, los valores identitarios del arte precolombino e, incluso, transferir conocimientos específicos que contribuyan a generar nuevas salidas laborales.

También se busca contribuir para que alumnos y/o docentes puedan realizar experiencias prácticas fuera del ámbito universitario y dar a conocer al público general las actividades, formas de trabajo y metodologías propias de las carreras de Cerámica.