El Seminario “Herramientas para el crecimiento profesional de artistas visuales y talentos creativos” es presencial y gratuito y ofrece instancias de cursado teóricas y prácticas. Comenzará el jueves 19 de abril, a las 18, en Artes y Diseño y abordará temas como: curadores y texto curatorial; financiamiento; vernissage; avant premiere; comunicación; formación de CV; intermediarios válido; artist talk; catálogo y documentación básica; montaje e Iluminación; aplicación en ferias; Inversión; presentación de las obras y productos: exhibición; lineamientos de enmarcados; certificados de autenticidad; comercialización y venta; propiedad intelectual, branding personal; posicionamiento intencional como profesional; estrategia y generación de contenido y herramientas de difusión digital, entre otros.
Daniel Rueda y José Codoni son los responsables de esta capacitación destinada a estudiantes y egresados de todas las carreras de artes visuales, arquitectura y diseño de la UNCuyo. Las clases que dictarán en la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, en horario de tarde y cada quince días.
Los aspirantes deberán presentar un sumario del CV de hasta 300 palabras por escrito, 7 imágenes en un envío con las obras o productos creativos propios con una ficha en la que consten título, técnica, año y medidas de cada una (no se aceptarán originales). Y también antecedente digital conforme a la difusión como artista o información sobre el trabajo (portfolio, redes sociales, notas de prensa, artículos, etc.)
El Seminario tendrá cupos limitados, las preinscripciones estarán abiertas hasta el viernes 13 de abril y se deberán concretar en este enlace
Una vez recibida la confirmación del cupo, el interesado deberá enviar la documentación pertinente al correo-e: info@danielrueda.com.ar
Daniel Rueda
Es gestor cultural, marchand de arte y abogado.
Lideró programas juveniles de Rotary Internacional.
Participó en las cátedras de "Historia de las Ideas Políticas" y "Derecho Romano" en las facultades de abogacía de las universidades de Mendoza y de Congreso.
Publicó notas sobre cultura y artículos legales en distintas revistas especializadas.
Se desempeñó como director de Artes del Colegio de Abogados de Mendoza.
Gestionó la Galería de Arte "Grillo Arte" en Punta del Este, Uruguay en la temporada 2005-2006. Realizó acciones de arte y vinos en varios países.
En la actividad pública gestionó producciones con el Ministerio de Turismo y Cultura en 2006 y con el MMAMM Museo Municipal de Arte Moderno en 2007-2008 y 2016.
Fue Asesor de la Secretaría de Cultura de Mendoza entre 2008 y 2011.
Instruyó la coordinación general de la "Comisión del Bicentenario en Mendoza 1810-2010". Asistió al Museo Emiliano Guiñazú -Casa de Fader- y al E.C.A. Espacio Contemporáneo de Arte.
Puso en funcionamiento el Programa Provincial de Circulación de Obras de Arte en Mendoza.
Fue Vicepresidente de la AAGA Asociación Argentina de Galerías de Arte y responsable del recupero y registro de las marcas y patentes de los productos culturales a favor de la provincia de Mendoza.
Recibió reconocimientos por la promoción y difusión del arte del Senado de la Provincia de Mendoza y de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Recibió el Premio a la Gestión Cultural por parte del Grupo UNO, Premio “Escenario” en 2016. Dirige en la actualidad ArteH Espacio Hipercerámico y Programa de Mentoring, Plan de Carreras para Artistas en forma privada.
José Codoni
Diseñador Industrial, estratega publicitario con formación en marketing digital (Madrid, España).
Formado profesionalmente en Barcelona, donde trabajó como planificador estratégico publicitario en la agencia global “Lola Mullen&Lowe”, asistiendo marcas como SEAT (VW group), Jack Daniels, Unilever.
Se inició en Insight Media (Miami, EEUU) donde dió sus primeros pasos en el mundo del branding realizando trabajos para DirecTV.
Co-fundador de Human ID, un emprendimiento dedicado a la asesoría sobre estrategia publicitaria y creación de imagen para proyectos.
Disertante en el Congreso de Diseño e Innovación de la Universidad Champagnat donde expuso la temática de “Marca Personal”. Y en el Seminario Herramientas y Oportunidades para la Industria Cultural organizado por Daniel Rueda, donde expuso la temática “Identidad Visual para Artistas y Medios de Comunicación”.
Actualmente trabaja como jefe de estrategia publicitaria en Crazy Link, agencia del grupo Publicidad Sarmiento.