Una nueva reunión de la Asamblea Universitaria de la UNCuyo se realizó hoy para realizar otra modificación al Estatuto Universitario y no se pudo terminar el tratamiento de la propuesta que estaba previsto discutir. Los asambleístas resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 3 de diciembre a las 8.30 en el Salón de Grado de la Universidad, que se ubica en la Facultad de Ciencias Económicas.
Durante el trabajo de hoy se comenzó a discutir la modificación de los porcentajes que los diferentes claustros, es decir estudiantes, profesores, egresados y personal de apoyo académico, tienen en los consejos directivos y Consejo Superior de esa Casa de Estudios.
Se aprobó una modificación de la composición del Consejo Superior que incrementó el número de representantes de algunos claustros y sumó representantes del Instituto Balseiro y del Instituto de Ciencias Básicas por los docentes y por los estudiantes que anteriormente no tenían representantes de esos claustros. Además incorporó dos representantes docentes de colegios de la UNCuyo. El texto aprobado textualmente quedó como se cita a continuación:
Art. 14- Componen el Consejo Superior: el/la rector/a, los/as decanos/as de las Facultades, (el/la director/a de la Dirección de Educación Secundaria), un representante de los profesores de cada Unidad Académica, cinco docentes auxiliares, dos representantes de los profesor/es por los colegios dependientes de la Dirección de Educación Secundaria, un estudiante de cada Unidad Académica, cuatro egresados, y tres representantes por el personal de apoyo académico.
En la próxima reunión de la semana que viene se trabajará sobre la composición de los Consejos Directivos de las diferentes facultades.
Durante la reunión que la Asamblea Universitaria mantuvo en agosto de este año un grupo de asambleístas realizó una convocatoria a una nueva Asamblea Universitaria que analizaría la composición de los órganos colegiados de gobierno.
A partir de este pedido se conformó una Comisión Especial con miembros de diferentes claustros –estudiantes, profesores, egresados y personal de apoyo académico- que comenzaron a trabajar en distintas alternativas sobre el tema.