Asumen nuevas autoridades del Instituto de Ciencias Básicas

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo pondrá en funciones a las nuevas autoridades del Instituto de Ciencias Básicas (ICB), durante un acto que tendrá lugar hoy jueves 1º de setiembre, a las 17:00, en el Sala de Sesiones del Consejo Superior.

31 de agosto de 2005, 14:46.

El ICB fue creado en 1992 con el objetivo de promover la formación de recursos humanos y la investigación en las disciplinas denominadas "duras", como Física, Biología. Química y Matemática.   El nuevo equipo de conducción del Instituto ha quedado conformado de la siguiente manera:   Director: Dr. Manuel Tovar. Codirectora: Dra. Virginia Vera de Serio. Coordinador del Area de Biología: Dr. Alfredo Castro Vásquez. Coordinadora del Area de Física: Prof. Lilia Micaela Dubini. Coordinador del Area de Matemática: Prof. Emilio Carlos Puebla. Coordinadora del Area de Química Dra. Alba Ortiz.   De acuerdo con la ordenanza de creación del ICB, el director y el codirector son designados por el Rectorado, entre ternas propuestas por la Secretaría de Ciencia y Técnica. Los coordinadores de área son designados por el Rectorado sobre la base de ternas surgidas por elección directa de los delegados de las respectivas disciplinas que se desemepeñan en todas las Facultades de la UNCuyo.