Estudiantes de la escuela técnica “Integración” N°4-123 de San Carlos construirán aros magnéticos destinados a mejorar el aprendizaje de estudiantes de la UNCuyo con discapacidad auditiva, que han perdido parte de la audición y que generalmente usan audífono.
Los aros se colocarán en las aulas de las distintas unidades académicas. Servirán para amplificar el sonido de una fuente determinada (micrófonos) en ondas magnéticas, que captarán los audífonos en forma más nítida y sin interferencias del ruido ambiente.
Es tecnología de bajo costo y fácil construcción. La Universidad aportará el material necesario para su fabricación y los chicos obtendrán por su labor un certificado de pasantía.
Además la facultad de Derecho recibirá en comodato un magnificador de pantalla de alta tecnología. Es un sistema que permite visualizar con un aumento de hasta 16 unidades su tamaño original, lo que ayudará a mejorar la visión de estudiantes. Por ser de 24 pulgadas, dos usuarios lo podrán usar simultáneamente.
La iniciativa fue una propuesta de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que tomó el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCuyo y se concretará gracias a un convenio que firmará el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, y el director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, el lunes 27 de junio a las 10 en el aula “H” (primer piso) de la facultad de Derecho. Participará también la coordinadora del programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad, Alicia Reparaz.