Aulas libres de humo de tabaco: Políticas toma la delantera

La Facultad de Ciencias Políticas ha tomado la delantera, en el seno de las UNCuyo, al encarar un proyecto denominado \"Aulas universitarias libres de humo de tabaco\", que estará a cargo de la licenciada Leticia Ramírez y un equipo de investigadores.

11 de noviembre de 2004, 08:52.

imagen Aulas libres de humo de tabaco: Políticas toma la delantera
El Proyecto tiene un doble objetivo: evaluar el grado de prevalencia del hábito de fumar en el espacio físico de las aulas de la Facultad y, sobre la base de un marco teórico y un diagnóstico fiable, implementar estrategias que logren disminuir los hábitos de fumar a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de quienes integran esa unidad académica.
En ese marco, del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la “Semana libre de humo de tabaco”, a cuyas actividades están convocados alumnos, docentes y personal de apoyo, así como público en general. El jueves 18, a las 18.00, se realizará un Taller del que participarán profesionales de DAMSU, OSEP y Ministerio de Desarrollo Social y Salud, en el Aula Magna de la Facultad (2° piso). Se realizarán, además, actividades con la intervención de docentes - investigadores que conforman un equipo interdisciplinario con la participación activa de estudiantes de las carreras que se dictan en la Facultad.
El programa prevé realizar diversas actividades durante un año: entrevistas para medir prevalencia del hábito de fumar (con la incorporación de otras variables, tales como edad, sexo, años de su adicción, eventos que lo indujeron al mismo); realización de Talleres (para alumnos, docentes y personal de apoyo administrativo); distribución de folletería y afiches; difusión de la Campaña del DAMSU \"Dejar de Fumar\"; proponer el dictado de una norma legal del Concejo Directivo para aprobar el Proyecto.
Al terminar el período de las intervenciones se volverá a aplicar las encuestas para medir el nivel de impacto del proyecto.
Para mayor Información y contacto: letiramirez@infovia.com.ar ; aulasinhumo@fcp.uncu.edu.ar