El déficit en la comunicación es algo visible, y además es uno de los factores relacionados con los problemas de conducta. Si un niño no comprende qué se le está pidiendo, qué es lo que tiene qué hacer o qué se espera de él, y no cuenta con estrategias comunicativas apropiadas para expresar sus deseos, necesidades o preocupaciones, es lógico que se muestre constantemente enfadado y tenga rabietas.
Partiendo de esta mirada, la Municipalidad de Rivadavia y el Consejo Social de la UNCUYO idearon una capacitación pensada para ofrecer herramientas que permitan tratar, apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con la Condición del Espectro Autista (CEA).
El encuentro —que también organiza madre autoconvocada María Luisa Olguín y que acompaña la Asociación Autismo Mendoza— lleva como título Facilitadores de la Comunicación, estrategias frente a los desafío comunicativos y conductas desadaptativas en niños con autismo.
Para su desarrollo, contará con las disertaciones de un equipo de profesionales especializados: Romina Marabini (fonoaudióloga), Heber Pérez (docente) y Rodrigo Peric (psicólogo).
La actividad está destinada a educadores, terapeutas y público interesado, y tendrá lugar el sábado 15 de abril, de 8.30 a 12.30, en el Cine Teatro Ducal, en Rivadavia (desde las 8 son las acreditaciones).
Tiene cupo limitado, requiere inscripción previa (clic aquí) y se entregarán certificados. El valor de la entrada es una caja de leche larga vida.
Con esta capacitación, las instituciones participantes buscan reafirmar su compromiso con los valores de igualdad, equidad e inclusión, promoviendo la plena participación de todas las personas con autismo, para que dispongan de las herramientas necesarias para ejercer sus derechos y libertades fundamentales.
- Informes: consejosocial.universidad@gmail.com o llamar al 2616670569 (Nahir Bonader, coordinadora del Consejo Social, Zona Este).