La Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) son instituciones socias y aliadas en el Instituto Balseiro (IB). Como parte de ese vínculo, Esther Sanchez, rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, recibió la visita de Germán Guido Lavalle, presidente de la CNEA. El encuentro sirvió para proyectar una agenda común.
Durante la visita hablaron de los temas comunes que los unen y de lo que se está desarrollando en el Centro Atómico Bariloche. Al respecto comentaron numerosos proyectos y la posibilidad de trabajar en conjunto.
También dialogaron sobre el desarrollo de propuestas de innovación y de carácter académico, y de la vinculación de los institutos con el medio socioproductivo.
"Entendemos que hay una agenda muy interesante en los próximos años para desarrollar con la Comisión Nacional de Energía Atómica", resaltó la Rectora.
Por la UNCUYO acompañaron Gabriel Fidel, vicerrector, y Teresa Damiani, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado.
De la comitiva de la CNEA, Karina Alejandra Pierpauli, gerenta de Área Investigación, Desarrollo e Innovación (GAIDI), y Germán Guido Lavalle, presidente.