El rector Arturo Somoza recibió a representantes de la Universidad Lille II de Francia que visitaron la UNCuyo con motivo de la renovación del convenio existente entre ambas instituciones. El grupo también mantuvo reuniones con autoridades de cuatro Facultades de nuestra casa y firmó convenios específicos de intercambio académico.

15 de noviembre de 2010, 12:03.

imagen Autoridades de la Universidad Lille II visitan la UNCuyo y refuerzan sus vínculos
Durante la visita se firmó la renovación del convenio marco de colaboración mutua que la UNCuyo mantiene con la Universidad de Lille II para la realización de intercambios de estudiantes, docentes e investigadores, lo que permitió la posterior firma de convenios específicos con las facultades de Ciencias Médicas, Odontología, Derecho y Filosofía y Letras.

Por otra parte se acordaron acciones de cooperación entre la red AUSA (Asociación de Universidades Sur Andina) y el PRES (Polo de Investigación y de Enseñanza Superior), estructura que agrupa todos los establecimientos de enseñanza superior del Norte de Francia, y también los grandes organismos de investigación como el Instituto Pasteur de Lille y el Centro Hospitalario Regional.

Coordinó las actividades el Instituto Franco Argentino de la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la UNCuyo. Integraron la delegación francesa el presidente de la Universidad Lille II y del PRES, Christian Sergheraert; la vicepresidenta de Asuntos Jurídicos, Claire Daval; el decano de la Facultad de Medicina, Didier Gosset, y el responsable de Relaciones Internacionales, Philippe Cordonnier.