Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Autoridades recibieron a los gremios tras el pago de haberes de marzo

Durante el encuentro explicaron a los representantes gremiales cuáles son las alternativas de acción frente a los descuentos efectuados por el impuesto a las ganancias.

imagen Autoridades recibieron a los gremios tras el pago de haberes de marzo
Este lunes por la mañana la rectora Esther Sanchez y demás autoridades de la UNCUYO mantuvieron una reunión con gremios universitarios tras la liquidación de los haberes de marzo y luego de recibir consultas por descuentos en ganancias. Desde marzo, el pago a todo el personal de la Universidad se realiza el último día hábil del mes y no en los primeros días hábiles del mes siguiente, como venía sucediendo. 
 
Como consecuencia de este cambio, y por única vez, los agentes recibieron la acreditación salarial de dos meses en el mismo mes: el haber de febrero, acreditado el 1 de marzo, y el de marzo, pagado el día 29. Tal situación generó que algunos trabajadores que no pagaban ganancias sufrieran la retención en una liquidación, mientras que otros agentes tuvieron un descuento mayor al que normalmente pagan.
 
Frente a esta situación excepcional, la Universidad instrumentó una serie de medidas necesarias para intentar mitigar el impacto de estas retenciones en las economías familiares. A aquellos agentes que sufrieron el descuento o tuvieron una retención mayor al del mes de febrero, se les acreditará la diferencia durante los primeros días de abril. Quienes cobran en Banco Patagonia, lo verán reflejado en sus cuentas el martes 1 de abril, mientras que quienes cobran en otras entidades lo tendrán depositado el jueves 3.
 

Contenido relacionado