Las autoridades y personal de la secretaría de Bienestar realizaron una visita al Barrio Flores donde tomaron contacto con algunos de sus habitantes. El encuentro se realizó en el comedor que allí funciona y en el que se asiste con almuerzo y merienda a cerca de 250 familias.
Ese espacio sirvió para entablar un diálogo con los vecinos y para escuchar sus problemáticas cotidianas. Durante la charla el Rector expresó la voluntad política de la UNCuyo de cooperar y colaborar con esa población y en ese sentido se propuso crear una comisión –integrada por referentes barriales y de la Casa de Estudios- para trabajar cuestiones sociales y deportivas.
“Ustedes pueden detectar cuáles son las cosas en las que nosotros podemos apoyarlos en el mediano y corto plazo”, señaló Daniel Pizzi y a propósito se dialogó sobre la posibilidad de utilizar las instalaciones para realizar deportes y actividades recreativas como fútbol, voley y tela. Asimismo se planteó el uso social e inclusivo de esas prácticas para que también generen contacto con la comunidad universitaria.
En consonancia con el propósito del encuentro la secretaria Cousinet sostuvo la importancia de contar con un trabajador social que sirva de guía y de acompañamiento a los jóvenes en esas experiencias.
También se dialogó sobre el tema de género y en ese marco la Secretaria de Bienestar comentó su intención de acercar el Instituto que se ocupa de esa temática para trabajar con ellos aspectos de prevención, salud reproductiva y sexual. Además se mencionó el Centro de Atención al Adolescente -que funciona en la facultad de Ciencias Médicas- con la idea de ponerlos en contacto y que accedan a los servicios que en él se prestan.