Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Avanza el nuevo edificio de Ciencias Aplicadas

Al finalizar el primer semestre de este año, se inaugurará la primera etapa de ampliación del edificio destinado al alumnado de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael, que depende de la UNCuyo. El decano Favio Tarántola señaló que consta de una superficie cubierta de 3600 metros cuadrados y que incluye planta baja y tres niveles, donde funcionarán las aulas y sala de informática.

imagen Avanza el nuevo edificio de Ciencias Aplicadas

En junio comenzará la segunda etapa con la demolición del edificio en el que funciona la Planta Piloto de tratamiento de alimentos. En su lugar se levantará otra torre con una superficie cubierta de 2000 metros cuadrados. Allí se instalará la biblioteca y la nueva planta piloto. 

Una vez concluido el proyecto general, la Facultad quedará sectorizada en áreas de gobierno, docencia, planta piloto y laboratorio. Contará con un sistema de informática con fibra óptica de última generación y dispondrá de un aula magna que será utilizada como sala de conferencias y congresos, a la vez que se la adaptará para el funcionamiento de un microcine.

De la primera etapa ya está terminada la parte gruesa. Actualmente se trabaja en el equipamiento eléctrico -tendido de cables e instalación de artefactos lumínicos- y la colocación de vidrios en las aberturas. En los próximos días, se nivelará el terreno para acondicionar el área destinada a patios.

Contenido relacionado