Capacitación especialmente diseñada para maestros de nivel Inicial y primer ciclo de la EGB, se dicta los sábados en la Facultad de Educación Elemental y Especial. Contribuye a superar dificultades lingüísticas que presentan los pequeños en las actividades escolares.
Está abierta la inscripción al curso que tiene como objetivo acompañar a los docentes y estudiantes de las escuelas de Mendoza en la detección de dificultades lingüisticas en niños. La Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo organizó un curso que contribuye a que los maestros descubran en sus alumnos dificultades para adquirir o desarrollar la oralidad.
Bajo la hipótesis de que los docentes de nivel inicial y primer ciclo de EGB se encuentran, frecuentemente, con alumnos que inician su escolaridad presentando algunas dificultades lingüísticas, que se hacen evidentes en sus limitadas habilidades para participar en la actividades escolares, tomar la iniciativa a la hora de hacer demandas, formular preguntas o aclarar dudas, comprender los momentos propios de la clase, entre otros.
La respuesta que normalmente se ofrece a estos estudiantes desde la escuela es insuficiente, debido a la escasa capacitación en el tema.
La capacitación, destinada a docentes de nivel inicial, primer ciclo, educación especial, directivos y supervisores estará a cargo de María Gabriela Herrera y se dictará los sábados 27 de junio y 4 y 11 de julio de o 9 a 13 en la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de ciudad.
El curso “¿Cómo detectar indicadores de dificultades en la adquisición y desarrollo del lenguaje oral, en el aula?” tendrá una duración total de 20 horas reloj y un valor total de 65 pesos.
Los interesados pueden solicitar más información e inscripción en la Secretaría de Extensión, Capacitación y Relaciones Institucionales. Teléfono 0261-4292292/4236245– Interno 1450. E-mail: extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar