Bajo el lema "Bahía Blanca necesita la solidaridad de todos", las autoridades de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad Nacional de Cuyo organizan una colecta solidaria para colaborar en la asistencia de las personas afectadas por las inundaciones ocurridas hace unos días en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Quienes puedan colaborar, deben acercar pañales, sábanas, frazadas, elementos de limpieza, lavandina y agua mineral a las sedes del Decanato de la UTN (Rodríguez 273, Ciudad de Mendoza) y del Rectorado de la UNCUYO (Mesa de Entradas, Campus Universitario, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza). En el caso de la UTN, las donaciones se recibirán de 8 a 22, mientras que en la UNCUYO el horario será de 8 a 19. La colecta comenzará el lunes 10 y finalizará el domingo 16 de marzo.
También se pueden acercar las donaciones en la zona Este de la provincia a los siguientes lugares: sede ITU de Rivadavia (José Hernández 210), hasta el viernes 14 de marzo, de 8 a 17; sede ITU de Junín, Centro Universitario del Este (Defensa y 25 de Mayo, La Colonia), hasta el jueves 13, de 8 a 14; y en la sede ITU de San Martín (Avellaneda y Bailen), hasta el miércoles 12, de 18 a 21.
En Valle de Uco a la sede del ITU en Tunuyán (Alem y Sarmiento), de 9 a 17. Y en la zona Sur de la provincia a la UTN Facultad Regional San Rafael (Av. Justo José de Urquiza 314, San Rafael), de 9 a 17; y a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCUYO (Bernardo de Irigoyen 375, San Rafael), de 8 a 21. Las donaciones se recibirán hasta el sábado 15 de marzo.
Además las donaciones podrán acercarse a la Facultad de Ciencias Agrarias, Almirante Brown 500, Chacras de Coria (Luján de Cuyo), los días jueves de 8 a 20 y viernes de 9 a 12.
Como punto de recepción se suma a la iniciativa el Concejo Deliberante de Guaymallén (Silvano Rodríguez 4091, Villanueva). Aquí se recibirán las donaciones hasta el viernes 14, de 8 a 14.
Ubicada a unos 600 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca sufrió entre el jueves 6 y el viernes 7 un temporal de lluvia que provocó gravísimas inundaciones y la muerte de al menos 13 personas. La ciudad afectada es sede de la Universidad Nacional del Sur, siendo esta una de las razones por las que las autoridades de las universidades públicas mendocinas impulsan esta campaña.