Por primera vez se presenta en Mendoza un artista cumpliendo ambas funciones: dirigir la orquesta y actuar como solista de piano.
Nacido en Irlanda, Barry Douglas desarrolló una gran carrera internacional a partir de la obtención de la Medalla Dorada en la edición 1986 del Concurso Internacional de Piano Tchaikowsky realizado en Moscú.
Se ha presentado con orquestas como la Berlin Philharmonic y Leipzig Gewandhaus en Alemania, las orquestas de Philadelphia, Chicago, Cleveland y Los Angeles en Estados Unidos, la NHK y Tokyo Symphonies en Japón, Israel Philharmonic y las orquestas más importantes de Londres, actuando bajo la dirección de maestros como Ashkenazy, Colin Davis, Masur, Maazel, Slatkin, Tilson-Thomas, Temirkanov y Jansons.
La biografía
Nacido en Irlanda, Barry Douglas desarrolló una gran carrera internacional, que lo proyectó alrededor del mundo a partir de ganar la Medalla Dorada en la edición 1986 del Concurso Internacional de Piano Tchaikowsky realizado en Moscú.
Las orquestas con las que se ha presentado incluyen la Berlin Philharmonic y Leipzig Gewandhaus en Alemania, las orquestas de Philadelphia, Chicago, Cleveland y Los Angeles en Estados Unidos, la NHK y Tokyo Symphonies en Japón, Israel Philharmonic y las orquestas más importantes de Londres.
Se presentó bajo la dirección de maestros como Ashkenazy, Colin Davis, Masur, Maazel, Slatkin, Tilson-Thomas, Temirkanov y Jansons.
Es particularmente conocido por sus interpretaciones de las mayores obras del repertorio Romántico incluyendo Brahms, Rachmaninov y Tchaikovsky y otras composiciones menos familiares de Reger, Britten y Corigliano. Estas últimas grabadas para el sello BMG/RCA; el concierto de Reger Concerto junto con la Burlesca de Strauss, con Marek Janowski y la Orchestre Philharmonique de Radio France, fueron galardonadas con el premio "Diapason d’Or". La pasada temporada, Barry Douglas actuó en Londres en el Royal Festival Hall junto a la BBC Symphony Orchestra y en la Sala Barbican con la National Youth Orchestra.
Otros compromisos incluyeron presentaciones con la Orchestre Philharmonique de Radio France en Paris, Scottish Chamber Orchestra y BBC National Orchestra of Wales y una gira por Europa del Este y Estados Unidos con la Montreal Symphony Orchestra dirigida por Charles Dutoit.
Entre sus actividades más destacadas del 2000/2001 se cuentan los conciertos apertura de las temporadas de la Hallé Orchestra con Berglund, Orchestre National de France con Slatkin y Dresden Philharmonic Orchestra junto a Marek Janowski, oportunidad en la que interpretó los tres conciertos de Bartok.
Una nueva experiencia es la Camerata Ireland, orquesta de cámara formada por él e íntegramente por músicos irlandeses del Norte y del Sur.
Contenido relacionado