La dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo junto con la Dirección General de Escuelas de Mendoza becó a 27 escuelas de la Provincia para capacitarlas en el uso de recursos y herramientas web 2.0 aplicadas a la educación. El perfeccionamiento favorecerá la inclusión de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos educativos, especialmente de las necesidades derivadas del Programa Conectar Igualdad de la Nación.

01 de octubre de 2010, 12:12.

imagen Becas de capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación para 27 escuelas de Mendoza

Atendiendo a las necesidades generadas en la formación docente a partir de la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje en las escuelas de todo el país, a través del Programa Conectar Igualdad, la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa colabora en la capacitación de estas herramientas digitales y para eso becó a 27 docentes en actividad en las escuelas provinciales de gestión pública, con el aval de la dirección de Educación Media de la DGE. En estos establecimientos educativos se pondrá en marcha el Programa Conectar Igualdad.

La capacitación de estos profesores de diferentes departamentos de la Provincia ya comenzó y se extenderá durante todo el mes de octubre con un total 45 horas de actividad en el campus virtual de nuestra Universidad.

¿Qué es Conectar Igualdad?

El decreto 459/10 creó el "Programa Conectar Igualdad.com.ar" con el fin de proporcionar una computadora a cada alumna, alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, de educación especial y de Institutos de Formación Docente de toda la Argentina. Por eso se repartirán cerca de 3 millones de netbooks en todo el país.