Becas de Posgrado para personal de la UNCuyo

04 de noviembre de 2008, 15:45.

Entre el 10 y el 28 de noviembre el personal de la Universidad Nacional de Cuyo que esté inscripto en una carrera de Posgrado y cuente con el consentimiento expreso de su director de carrera o de tesis podrá postularse para el Programa de Becas que ofrece, cada año, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado del Rectorado (SECTyP).

Se otorgan dos tipos de becas, en función de la dedicación requerida y los montos que se indican para cada caso. Las becas rigen a partir del 1° de enero de 2009, por 12 meses.

Por un lado, están las becas de tiempo parcial que contemplan estudios de Especialización, Maestría y Doctorado. En este caso se entregará un monto mensual de 120 pesos para el posgraduando que realice una Especialización; 225 pesos para el que opte por una Maestría y 360 pesos para quien curse un Doctorado.

Por otro lado, se ofrecen las becas de tiempo completo que contemplan estudios de Maestría y Doctorado, con una dedicación a la investigación equivalente a 40 horas semanales y un monto mensual de 600 pesos para quien realice una Maestría y de 1.000 pesos para el que opte por un Doctorado. Estas becas sólo son compatibles con cargos de dedicación simple. Quienes aspiren a ellas deben certificar su dedicación docente y presentar una certificación firmada por el director de tesis.

Existen una serie de pasos que el postulante debe seguir para participar. En el caso de las becas de tiempo parcial, debe llenar la solicitud, el currículum vitae y los formularios específicos que se encuentran en la página de la UNCuyo (www.uncu.edu.ar, apartado Posgrado – Becas). Para las becas de tiempo completo debe llenar, además, la certificación horaria que encontrará también en la página de la UNCuyo.

Toda la documentación debe entregarse personalmente, junto con una copia del último bono de sueldo que certifique su condición de personal de la UNCuyo, en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, de lunes a viernes de 9 a 13.

La nómina de beneficiarios y el orden de méritos resultante, se publicarán en la página de la UNCuyo y también estarán disponibles en la SECTyP.

Para obtener más información, comunicarse con la SECTyP, de lunes a viernes de 9 a 13, teléfono 4494029, correo-e: posgrado@uncu.edu.ar